martes, 8 de abril de 2008

LES TIC A L'EDUCACIÓ INFANTIL (1 parte)


El primer capítulo, a modo de introducción es una buena forma de empezar a conocer las TIC's y el modo de aplicarlas a la educación infantil, ya que en un principio, parece difícil que los niños, tan pequeños, sean capaces de entender cuestiones que incluso para los adultos suele resultar complejo.
Muchas veces es el propio temor del docente hacia las nuevas tecnologías, el que genera inseguridades y este es posiblemente el motivo por el cual algunos maestros no se deciden a llevarlas al aula.
Estoy de acuerdo en una aportación del Did@c (guía del libro), que dice que las nuevas tecnologías están totalmente implantadas en los niños, y para ellos resulta muy normal que las cámaras sean digitales, los ordenadores, videojuegos, porque han crecido observando esta realidad, que para ellos no resulta nada nueva.

El segundo capitulo, personalmente, me ha servido para tomar conciencia de la importancia de las TIC’s, ya que, aunque tod@s sabemos que son necesarias en el aula, resulta difícil pensar en que momentos se pueden acercar, que actividades podemos realizar, como las incluimos en el curriculum de infantil, etc… y aquí se expone de manera muy clara y ordenada, diferentes objetivos del curriculum que se trabajan juntamente a las nuevas tecnologías, y que, muchas veces, aunque lo hayamos pensado así, no estamos pensando que, implícitamente estamos trabajando con TIC’s.

Pienso que lo más importante a destacar sobre todas las demás cuestiones que se tratan en estos dos capítulos, es la NECESIDAD de trabajar en EQUIPO, conjuntamente, consensuar las ideas, acercarlas al resto de docentes y exponerlas en el propio centro, para que sea un trabajo global a todos los ciclos y edades.

No hay comentarios: